miércoles, 2 de diciembre de 2015

Diseños simples a partir de triángulos y cuadriláteros

Vamos a trabajar con las divisiones internas de un triángulo y un cuadrado.Formas geométricas simples que nos dan mucho juego a la hora de crear diseños de carácter geométrico. te explico lo que tienes que hacer en la lámina a partir de las imágenes que adjunto:


Como verás en la imagen, el triángulo se puede dividir de diferentes maneras, en este caso como trabajamos con triángulos equiláteros, todas las líneas auxiliares que ha hecho en el interior consisten en unir vértices con puntos medios (primer y segundo dibujo) o puntos medios entre sí (tercer dibujo). En el resto de casos, los diseños están conseguidos a partir de dividir los lados en tres o cuatro partes iguales, investiga la solución al diseño que quieras hacer teniendo siempre presente lo que te he indicado en el párrafo.


Como en el caso de los triángulos, a la hora de trabajar con el cuadrado sucede lo mismo. Podemos conseguir distintos diseños dividiendo el mismo mediante las diagonales, uniendo mitades de lados... en el cuadrado se añade una variante interesante y es la posibilidad de trabajar con arcos de circunferencia haciendo centro en los vértices o en los puntos medios de los lados. Estudia el diseño elegido antes de realizarlo.

12 comentarios: