martes, 5 de mayo de 2015

últimos tutoriales de audacity

Vamos a rematar la unidad didáctica del sonido con tres videotutoriales de los que podéis extraer algunas herramientas que mejorarán de manera notable vuestro trabajo.
de este primer tutorial os interesa:

  • añadir una linea de tiempo, que servirá para acelerar o ralentizar el archivo de audio. modificamos el tiempo con el rango que nos interese. Hay que tener en cuenta que actúa sobre todas las pistas que tengamos activas.
  • quizás lo más interesante sea aprender a alinear las pistas así como combinarlas. Presumiblemente os juntaréis con unas cuantas pistas que necesiten posicionarse en los sitios adecuados.Esta es vuestra herramienta.
El segundo tutorial trata sobre la reducción de ruido de un archivo y el comando auto duck, que os va a resultar muy útil en la elaboración del trabajo puesto que de una manera "inteligente" hace que podamos poner una música de fondo a un dialogo, aunque quien dice música dice efectos, ruidos...recordad que también lo podéis hacer de forma manual con la herramienta envolvente.


Por último, visualizaremos este videotutorial del que podemos aprovechar el comando normalizar, muy útil para ajustar el volumen a audios de distinta procedencia,así como aparecer o desvanecer el audio al principio o final del archivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario